Servicios
TABLEROS DE CONTROL, AUTOMATISMOS Y MODULACION DE POTENCIA
Los automatismos permiten ahorrar, tiempo, mano de obra y sobre todo obtener procesos homogéneos. Un buen tablero de control es el corazón del sistema de combustión y su cerebro.
En BERGER diseñamos y fabricamos tableros de control adecuados a cada necesidad, desde simples interruptores, pasando por lógicas comandadas en forma electromecánicas, PLC programados para funciones específicas y dotados de HMI, hasta tableros controlados por inteligencia artificial capaces de tomar decisiones de acuerdo a las necesidades ya sea actuales o futuras. Soluciones sencillas para sistemas sencillos, soluciones complejas para sistemas complejos.
También desarrollamos tableros monitoreo y control para temperaturas de cámaras de frío con toma de decisiones según las condiciones de cada momento, tableros de control de temperatura y humedad para viveros.
Cuando se trata de sistemas de combustión, el control se hacer esencial. Vincular el proceso industrial con el sistema de combustión es la llave de la productividad. Dicho de otra manera, cuando el proceso necesita calor, que el quemador responda adecuadamente.
Tableros inteligentes
Nuestros tableros comandados por Inteligencia Artificial (IA) se comunican con nuestros servidores remotos, recibiendo información en forma permanente y descargando los datos para el registro emisión de gráficos en línea a tiempo real.
Cuentan con sistemas de seguridad para caso de falta de comunicación, haciendo que el sistema vaya a parámetros predefinidos que permiten el funcionamiento seguro.
Tableros de modulación
Los sistemas de combustión o quemadores pueden ser manejados en diferentes maneras desde el punto de vista del aporte de energía al sistema térmico.
Existen on-off, alto bajo/fuego, alto/bajo fuego progresivo y modulantes.
En BERGER diseñamos y construimos tableros para todas las opciones, dependiendo de las necesidades del proceso industrial y de la inercia del mismo se diseña un tablero específico que con la menor inversión, cumpla con los requisitos del proceso.
Sistemas On-Off
Sistemas Alto/Bajo fuego
Sistemas Modulantes
Registro de datos
Por medio de registradores se pueden obtener registros históricos para su análisis y toma de decisiones. Los tableros BERGER incorporan registradores de varios canales con capacidad memoria superior a los 300.000 registros, que pueden ser descargados de forma manual por
cable o pendrive o a través de la red propia o en forma remota.
Tableros para control de Tratamiento Térmico de Pallets (HT)
La norma internacional NIMF 15 indica el tratamiento que debe recibir la madera de pallets o bins para poder pasar de un país a otro como parte del packing de mercaderías.
Este tratamiento incluye el calentamiento del corazón de la madera a temperaturas superiores a los 56°C durante más de 30 minutos. Este proceso debe ser certificado por empresas registradas en el MGAP.
Para poder certificar cada lote de madera tratada, la empresa debe registrar las temperaturas de todo el período en tres puntos diferentes del horno de HT. Estos valores no pueden ser modificados manualmente y están sometidos a auditorias de la autoridad competente.
En BERGER fabricamos y programamos tableros con registros inmodificables de manera que cada proceso puede ser auditado con fecha, hora y cuatro sensores dentro del horno registrando cada un minuto. Estos registros que son descargados a diferentes formatos para la presentación de informes, no pueden ser modificados en su origen.
De este modo, los auditores pueden comparar las declaraciones entregadas mensualmente con los registros en la fuente y verificar la veracidad de los informes. El tablero ayuda también al operador indicando los tiempos de restantes de proceso en cada lote.
Tableros para control de llama y de estanqueidad de válvulas
Cada quemador industrial automático, lleva un tablero con los controles de encendido y seguridad. En el mismo se incluye transformadores, controladores de temperatura, presión, humedad, controles de llama, controles de estanqueidad.
Una de nuestras especialidades es hacer revamping o modernización de quemadores cuyos controles quedaron obsoletos o no es posible conseguir los recambios necesarios. Esto evita tener que comprar un quemador nuevo, cambiando solamente los controles.