Propósito
Nuestro propósito es la búsqueda por la excelencia en la producción y el diseño de los sistemas térmicos más eficientes, lo que nos permite tener un impacto positivo en el medio ambiente ya que menor consumo de energía, implica, además de ganancias económicas, menores emisiones contaminantes y de efecto invernadero, menor uso de hidrocarburos, y por medio de los cambios en la matriz energética de nuestros Clientes, podemos promover el uso de combustibles alternativos, renovables y de menor impacto ambiental.
La economía circular está siempre dentro de nuestros objetivos, cuando, por ejemplo, hacemos que aserraderos que secan madera, dejen de usar hidrocarburos en sus hornos y utilicen pellet fabricado con el propio aserrín que ellos mismos producen como desperdicio del proceso del corte de las tablas.
Ese aserrín que antiguamente descartaban, es secado y prensado en forma de pellet que luego utilizan como combustible para nuestros generadores de aire caliente que se usan para secar las tablas.
Un ciclo perfecto de economía circular que permite que nuestros Clientes reduzcan su huella de carbono al mismo tiempo que ahorran más de un 60% en la factura de energía.
Otro ejemplo de economía circular combinada con el cuidado del medio ambiente, son las plantas de biogás que proyectamos y montamos, con recuperación de energía.
En efecto, durante el proceso de tratamiento de los efluentes de nuestros Clientes en reactores anaerobios, se produce como residuo el biogás formado principalmente por metano y dióxido de carbono, ambos gases de impacto en el efecto invernadero.
Sin embargo, el metano tiene un potencial energético que puede ser aprovechado.
De este modo, con la finalidad de captar y aprovechar ese potencial desarrollamos plantas de biogás que mantienen la temperatura ideal para que los procesos biológicos se cumplan dentro de los reactores, tengan la mayor eficiencia de remoción del DQO y DBO y en caso de tener excedentes de energía, los inyectamos dentro de los procesos naturales de la industria como calentamiento de agua para procesos o agua sanitaria para vestuarios de personal.
También contamos con recuperadores de calor de chimeneas que nos permiten generar agua caliente o calentar recintos con energía que anteriormente se desperdiciaba.
Nuestras bombas de calor permiten general frío y calor al mismo tiempo, permitiendo que con un solo consumo se puedan obtener ambos servicios obteniendo ahorros superiores al 50%.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo BERGER hace que el cuidado del medio ambiente no sea un gasto de dinero, sino que también se transforme en un buen negocio para nuestros Clientes.